Zen Bound 2… Amarrar relaja y no cuesta (mucho).

Publicado: agosto 1, 2011 en Resueña, Videojuegos

Alo mis queridos hermanos de pestañas quemadas…

Hoy les tengo otra recomendación más, aunque la razón para hacer esta recomendación es sólo para hacer tiempo porque les voy a traer una sorpresilla en los próximos días. De hecho, pensé que les iba a dar una sorpresilla para hoy, pero como todo buen micrófono de cabina universitaria… se tapó (parcialmente). Por lo que les traigo una joya del mundo de la relajación, tomando en cuenta que está próximo a salir un juego de Deepak Chopra (si no saben quien es… presionen aquí, aquí y aquí).

Zen Bound 2 es un juego de Secret Exit que trata simplemente de mover una figura con tal de amarrar una cuerda alrededor de ella, los creadores sugieren que esto relaja y hace que el mundo sea más productivo (porque es Zen). A pesar de que el concepto parece no tener mayor dificultad utilizando una fórmula demasiado simplificada, el juego aporta un par de variables interesantes: la cantidad de cuerda que puedes utilizar y la cantidad de superficie cubierta por la cuerda. Además, el juego tiene la variable de tiempo, contando cada segundo que tardas en conseguir el mínimo de superficie cubierta. Eso sin contar el sin fin de figurillas de madera que tienes que cubrir con la cuerda. Por lo que la pregunta que realmente deberíamos preguntarnos es ¿y esto me puede entretener? La respuesta es NO, pero ese no es el punto que Zen Bound 2 trata de atajar. Lo que Secret Exit quiere lograr con este juego es hacerte concentrar en tus otras actividades, simplemente distrayéndote lo suficiente como para que puedas volver a enfocarte.

A decir verdad, lo pueden experimentar haciendo un pequeño ejercicio (lamentablemente requeriría que compren el juego, por lo que les compartiré mis resultados y conclusiones). Lo que hice fue simple, tenía que trabajar en unas lecturas y un par de escritos (trabajo que requiere concentración)… cabe destacar (para los que no me conocen) que me distraigo con cualquier elemento del ambiente (TDAH F.T.W.) y usualmente tomo 6 tazas de café durante la mañana. Jugué aproximadamente 20 minutos de Zen Bound 2 y después me puse a trabajar, aproximadamente a las 2 horas decidí jugar otra vez por 20 minutos. Terminé de leer aproximadamente 10 artículos y escribí aproximadamente 3 páginas durante un periodo de 4 horas. Eso, a mis ojos, es satisfactorio. El argumento en contra sería: puedo obtener el mismo resultado jugando algún otro juego por 20 minutos… Sí y no, la diferencia es que Zen Bound tiene ese elemento de no ser tan interesante como para traerte pen#$%# pensando en volverlo a jugar, técnicamente dándote la ventaja de poder concentrarte en tu trabajo. Lo cual es una ventaja si se compara al nivel de adicción que genera Plants vs. Zombies (ahí sí se pierden horas pensando en nuevas estrategias para hacer que las flores le pongan en su mauser a esos come cerebros).

La música es un caso interesante, sencilla… relajante… al… punto… d…e…hace…r…me… dorm…ir…p..or..z.z..lo..z..qZ…z.zz.zzZZzzZ. Bueno, la música relaja y esa es su función. Como no vas a jugar lo suficiente como para andar reventándote una geta, funciona para ponerte en ese estado de concentración que usualmente se ve alterado por los cafés mañaneros. PRO TIP: pueden obtener de manera gratuita el soundtrack de Zen Bound y Zen Bound 2 con sólo suscribirse a la carta de noticias de Secret Exit (les paso el link y ahí ustedes decidirán si un poquito de basura en su correo lo vale).

Una cosa que se me hizo muy curiosa del juego (que compré via Steam en su versión para PC) es que tiene unos logros muy locochones que me recuerdan a la filosofía Zen. El primero se llama Pacifism y la idea es simple, utiliza toda la cuerda que tienes sin tocar la figura (muuuuucho más complicado de lo que creen). Otro es Unwinder, básicamente tienes que cubrir el 100% de la figura y después debes desenrrollarla hasta que esté nuevamente en 0%. Esos dos logros describen lo que Zen Bound busca de sus jugadores, que tomen las cosas con tranquilidad, que le dediquen un corto tiempo y que relajen poco a poco los dedos, los ojos y la espalda para enfocarse en su día.

Como recomendación les puedo decir que este juego vale la pena. Algunos otros sitios de reseñas de videojuegos han recomendado mucho las versiones que hay para iphone y ipad… no tengo idea de qué tan buenas estén. Lo único que puedo intuir es que el control se siente mucho más natural que con el ratón (aunque a decir verdad, con el ratón se siente como segunda naturaleza). Entonces, mis queridos lectores, reitéroles mi gana de que disfruten de Zen Bound 2 para que puedan disfrutar de un día productivo en sus respectivos espacios de trabajo.

YB se enrolla en una cuerda y se concentra…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s