Recomendación Literaria… All Your Base Are Belong To Us

Publicado: julio 26, 2011 en Geekología, Uniendo Puntos

Alo mi querido grupo de lectores,

Hoy les voy a hacer una recomendación que les va a parecer rara… Encontré un libro excelente para todos aquellos que realmente se sienten gamers. Un libro que por sus palabras y narraciones, es recomendable para todo headshot killer, role player y lootwhore (los que campean que ch%$&/(% a su madre). En sus páginas se contiene la sabiduría de años de industria, evolución, revolución y devolución. Es probable que este compendio de hojas tintadas de negro sea uno de los mejores que existen en el mercado sobre el tema de los videojuegos. La narrativa siempre se mantiene fresca y las historias contenidas son el esqueleto de los cambios más importantes de la industria en los últimos 40 años (el libro dice que es en los últimos 50 años, pero las historias jugosas inician con Magnavox y las Baeraventuras casi a la entrada de los años 70).

El libro se llama “All Your Base Are Belong To Us: How Fifty Of Videogames Conquered Pop Culture” (por si acaso no pudieran leer el título de la imagen (y para redundar un poquitín más)). Al igual que ustedes, lo primero que se me ocurrió fue recordar a nuestro compadre CATS en el Sega Mega Drive y un código para tener victoria inmediata en Warcraft III (For the (lazy?) HORDE!). He de decir que el título es apropiado para recordar un momento muy divertido de las pésimas traducciones de juegos que cruzaron el charco desde Japón (por alguna razón empecé a recordar cascos y hachas con esa última palabra (meh, no me pelen, mi forma de asociar palabras es todo un delirio para el buen Freud (considerando que le latía consumir las bondades de doña blanca))).

Desde la historia de Sierra On-line (o Sierra Entertainment), la caída de los videojuegos en los años 80, el impacto de Nintendo y su benemérito Gameboy, la aparición de EverQuest (también conocido como EverCrack), los grandes desarrollos en la forma de “contar” la historia dentro de un medio interactivo (Bioshock FTW), entre muchas otras narraciones de gloria, delirio, nostalgia y lamento. Este libro te permite sumergir tus ojos en las grandes victorias y fallos que han hecho toda una subcultura de los medios interactivos, resaltando sus principales figuras históricas. Cabe mencionar que no trata de narrar el desarrollo de todos los juegos que tuvieron un impacto significativo en la industria, pero busca mostrar con claros ejemplos esos momentos donde “¡Eureka!” fue la única respuesta.

Harold Goldberg es el querido cantautor de esta obra. He de reconocer que no pudo haber mejor escritor, sólo considerando su conocimiento sobre la industria y la cantidad de información que recopiló. Las palabras parecen flotar entre periodismo y novela, teniendo un producto final que es muy emocional e informativo. Aunque tu estado de ánimo no va a cambiar de manera súbita, después de leer un par de capítulos empezarás a tener reflexiones sobre el desarrollo que han tenido los videojuegos a lo largo de los años. Pensamientos sobre su evolución empezarán a plagar tu cerebro (en caso de no poseerlo… no tendrás problema alguno (nuevamente, campers ch$%&/%$ a su madre)).

Con eso, mis queridos y habidos lectores (salvo por ustedes pi#$%&# campers pen#$%&$) me despido. Espero que se tomen la molestia de hacer una pequeña inversión de dinero y tiempo (el libro no está nada caro pero puede ser difícil de conseguir en México) para celebrar de “50 años” de industria. Disfruten de la lectura y si han leído otros libros sobre videojuegos y su evolución, no duden en dejar algún comentario para que le pegue mis pestañas a esos extraños artefactos del pasado que contienen la sabiduría de algunos milenios.

YB se pone a leer mientras muerde un ipad.

Referencias:

La imagen de la portada del libro fue tomada de Harold Goldberg All Your Base Are Belong To Us

La imagen del infame fallo de traducción de fue tomada de Notorious ROB… Pero no tiene nada que ver con la historia de la infame traducción de Zero Wing, si quieres saber la historia de la infame frase haz click aquí.

La fotografía de Harold Goldberg salió de primaryignition.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s