Jamestown: Un 16-bit Bullet Hell Shoot ‘em Up de Marte en 1600

Publicado: julio 25, 2011 en Resueña, Videojuegos

Alo chicos,

Quiero hacer una breve reseña de un juego que descubrí recientemente. Este condenado juego me tiene al filo de mi butaca y por ello quiero que el mundo se entere del mismo y le echen un ojo. El juego se llama Jamestown, no confundirlo con Jamestown… aunque la historia de Jamestown es una parodia espacial de Jamestown. El año es 1619, nuestros queridos amigos británicos hicieron su primer asentamiento en Marte mientras disputaban una guerra contra los españoles (que en este caso también se encontraban en Marte (chistoso como Marte une a las naciones… no?). Como el juego es sobre un pasado alterno, hay una mezcla entre tecnología del pasado y elementos del futuro… muy al estilo steampunk.

Tu vienes a jugar el papel de un convicto que busca ser perdonado por sus crímenes. Ustedes se preguntarán “¿y porqué lo perdonarían?” la respuesta sólo puede ser “Por actos heróicos en el frente de guerra contra los españoles alienígenas”. Lo sé, a mi tampoco me convenció la respuesta, pero una vez que tuve que empezar a hacer los “actos heróicos”, la historia me importó menos cada vez y cada vez más estaba sumido en un mundo de balas y tentáculos.

El juego es un shoot ‘em up hecho con gráficos en estilo 16-bit (haciéndonos recordar la bella época del SNES) donde tratas de avanzar por una pantalla infestada de enemigos en una navecita muy bien detallada, destruyendo todo lo que ves a tu paso. La razón por la que lo llamé Bullet Hell es por una subclasificación que se les da a los juegos de este estilo, que se refiere a una cantidad muy exagerada de balas en pantalla, por lo que tienes que planear de manera adecuada tus movimientos para no terminar explotando como palomita en microondas.

Los niveles en general son cortos, pero muy divertidos. Realmente dan ganas de repetirlos subiendo paulatinamente la dificultad. Nada mejor que poder jugar un par de niveles, jugar alguna otra cosa (como un juego de Risk o ¿Adivina quien?) y regresar 2 horas más tarde para sumirse en un mar de balas. Además, después de jugar un rato, puedes desbloquear niveles de reto extra y a decir verdad, no son nada sencillos. Por lo que tendrás mucho espacio para seguir explorando tu juego por un muy buen rato.

Además de una historia simplista, el juego tiene la gran suerte de permitir juego cooperativo entre 4 jugadores en la misma computadora. La gran pregunta es, ¿Cómo ch#$%”#$% le haces para tener a 4 personas? La respuesta es más sencilla de lo que creen, el juego soporta el uso de ratones múltiples, controles y teclado. Por lo que 4 personas pueden jugar sin mayor problema en el mismo ordenador. Cabe destacar que puedes desbloquear 4 diferentes naves que tienen poderes y manejo diferentes, haciendo el juego harto entretenido para todos aquellos que quieran probar diferentes fórmulas de juego.

Para concluir y no hacerles perder más su preciado tiempo que podrían perder jugando este juego (les aseguro que está dentro de mis planes a corto plazo seguir jugándolo), los dejo con las ligas para su compra y descarga. Para nuestra buena suerte, el precio no es exorbitante y francamente que mejor manera de regresar a nuestras raíces noventeras con un juego de buen calibre y mucha bala.

YB usa Vault y sale huyendo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s