Y se llamará Michael Pachter

Publicado: agosto 24, 2010 en Uniendo Puntos, Videojuegos

Aló mis queridos lectores… Hoy me encuentro aquí con ustedes para parlar de una personilla a la que probablemente andaré referenciando contínuamente cada vez que hable de la industria de los videojuegos (en términos de las compañías y despapayes financieros). Su nombre es Michael Pachter (Pach (léase Pak) para reducir el consumo de saliva) y es un analista de consumo para Wedbush Morgan Securities. Miguelito (como le decimos sus cuates que no conoce) es toda una personalidad en los medios de comunicación geek (o comugeekación) por sus predicciones sobre distribución y desarrollo de diversas empresas dentro de la industria de los videojuegos.

Aunque a lo largo de su historia no todas sus predicciones han sido certeras (de hecho él comenta varias de sus predicciones erróneas en una entrevista con EuroGamer), Pach es la persona que la gente consulta para la toma de decisiones sobre dónde poner el dinero. Y de cierta forma, sus palabras poco a poco se han colado en la conciencia colectiva de la prensa al punto que actualmente en GameTrailers tiene su propio podcast llamado Pach-Attack y ha aparecido como invitado en varios programas de Bonus Round (que es un show donde personas del medio (prensa, desarrolladores o analistas) parlan sobre los videojuegos, su relevancia e impacto).

Bueh… La razón para hacer esta pequeña historieta del buen Pach (alias Miguelito (alias Michael Pachter (alias Pach-Man (alias Honey-Bunny (así creo que le debe llamar su esposa… espero))))) es que últimamente ha habido mucha controversia con sus acciones. Por una parte, este buey quiso cobrarse una broma que le jugó David Scott Jaffe (éste es león para otro circo, sólo cabe destacar que es el diseñador de juegos como Twisted Metal y God of War) al referirse a Pach como su pe##$, lo que hizo que Pach anunciara (a manera de burla) Twisted Metal en un programa antes del lanzamiento oficial en el E3 2010. La otra es que criticó a Nientiendo por no lanzar una consola en alta definición (como lo hicieron el PS3 y Xbox360). Como un puntillo extra para Pach, es un hecho que Nintendo no lanzó un Wii HD, pero Sony con su Playstation 3 (que es una consola HD) anunció el Move (que básicamente es un control con sensores de movimiento a la Wii). Por ende, no estuvo tan errado el muchacho.

Estos y algunos otros eventos han hecho que una bola de lectores empiecen a escribir en los foros de GT acerca del hermano Pach. Me causa gracia que una persona dijo que cualquier persona podría hacer el trabajo que hace, si eso es cierto, todas las personas que han estudiado economía son una bola de pen#$%%&… Ahora, como sé que eso no es cierto, la única opción es que el muchacho que escribió soberano comentario estaba pensando con el 3.141592+O (sino sabes lo que quiere decir esa frase… transforma la constante en su nombre griego y el signo de “+” por una “T”).

Bueno, ya que conocen un poquito más a Pach ahora lo usaré para futuras incursiones sobre la discusión de los videojuegos.

YB fuera y van 3…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s