Definiendo ‘Gamer’

Publicado: agosto 11, 2010 en Videojuegos

Durante el E3 (Electronic Entertainment Expo) 2010 el personaje de Kevin Butler (que es la cara “corporativa” de los comerciales de Sony (para ejemplos presiona aquíaquí o aquí))  hizo un comentario que fue considerado épico por todos los presentes en la conferencia de prensa de Sony. No anunció ningún juego, atacó un poco a las respectivas compañías competidoras por sus eventos y sistemas de juegos. ¿Porqué fue un gran speech? ¿Qué razón hubo para que la gente aplaudiera a un personaje del marketing de Sony? Probablemente porque, además de dar un intermedio cómico durante una conferencia muy larga, la idea era hablar sobre el concepto de jugar (videojuegos) y cómo nos definimos por ello. Traduciendo una de las frases que dijo:  “…Gaming (definido como la acción de jugar videojuegos… que lamentablemente no tengo una palabra para definir todo eso (help!)) es tener una televisión ridículamente grande en un pequeño apartamento de 1 solo cuarto”.

Eso me puso a pensar mucho en ese término de gamer (la neta no hay necesidad de un porqué, llamarémosle asociación libre)…  ¿Qué ma#$%^ es un gamer? ¿Cuáles son los requisitos o el ritual necesario para que seas considerado uno? ¿Porqué la gallina cruzó la calle (mmm… no… esa no, pero si necesitan una respuesta)? Mi definición franca es sencilla: gamer es aquel que juega videojuegos . Las raíces del uso coloquial de la palabra gamer están amarradas a gente que jugaba juegos como Dungeons & Dragons (en sus versiones sin baterías (también conocidos como juegos de rol (éste será un tema para otra ocasión… (¿Cuántos paréntesis podré abrir antes de que me mandes al diablo?)))). En realidad, ahora no se cuestiona tanto el término gamer o videojugador. Lo que se cuestiona es el ‘tipo’ de videojugador que eres, basándolo en clasificaciones (que a decir verdad son una bola de pen%^$#^&*) hechas con el mismo rigor científico que los descubrimientos de pseudocientíficos a la Maussan. Por ende un gamer puede ser categorizado por el tipo de juegos que juega, la cantidad que juega, y hasta por el tipo de lenguaje que utiliza al parlar con otros (mientras juega).

Por ello, igual que el queridísimo Butler, quiero darles mis dos centavos… En vez de andar lidiando con idioteces que solo les van a dar más razones para seguir leyendo y buscando información a lo p#$%*^& para sostener un punto de vista con poco fundamento (se los dice alguien que se la pasa pensando en juegos, jugadores, diseñadores y compañías no menos de 4 a 6 horas al día), mejor JUEGUEN. Disfruten de los juegos que tanto les gustan y déjense de pen$#%^&*# sobre cómo deben ser clasificados. ¿Qué diferencia hace su gamer status en las horas que han disfrutado de un buen frag fest? ¿Cuántos puntos de daño extra reciben para aguantar los maderazos en Dragon Age, Modern Warfare 2, DeathSpank, Demon’s Souls, etc. por haberse considerado un ‘hardcore gamer’? ¿Qué tanto afecta al factor diversión el hecho de que seas bueno o malo jugando New Super Mario Bros. Wii con tus cuates? Recuerden que jugar videojuegos es una experiencia y como experiencia se debe de apreciar, a la chin#$*& con las etiquetas inútiles… Otra vez, JUEGUEN!!!  Por cierto, la última vez que revisé la búsqueda de la palabra hardcore no tenía entre los 10 primeros lugares algo referente a video juegos… Más bien a videos con los que te juegas o definiciones de wikipedia.

YB cierra WordPress y juega Starcraft 2!

Las fotografias fueron tomadas de:
http://unrealitymag.com/index.php/2009/02/05/15-pretty-awesome-video-game-demotivational-posters/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s